Appl2
By:
Categories: Noticias

El barítono alemán Benjamin Appl, acompañado por Kristian Bezuidenhout al fortepiano, debutará en el Palau de la Música Catalana el 26 de septiembre(Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana, 20 h) dentro del LIFE Victoria 2019 en el que supondrá la inauguración del Ciclo Grans Veus Lied, como se ha anunciado esta mañana en la rueda de prensa de presentación de la temporada 2019-20 de la sala modernista.

De esta manera se consolida la colaboración entre el Palau de la Música Catalana y el Lied Festival Victoria de los Ángeles en una apuesta clara por el Lied.Una relación de colaboración que se inició en la presente temporada con el recital de Simon Keenlyside y Malcolm Martineau y que se prevé se alargue en las próximas.

El Lied Festival Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria) es una iniciativa de la Fundación Victoria de los Ángeles y llega este año a su séptima edición con tres líneas claras que lo definen: la promoción del Lied, el apoyo al talento joven y el recuerdo de Victoria de los Ángeles como referente musical y liederístico.

Benjamin Appl y Kristian Bezuidenhout ofrecerán un recital con una primera parte centrada en Franz Schubert para centrarse en la segunda parte en Dichterliebede Robert Schumann.

Benjamin Appldebutó en el LIFE Victoria el 2017 en un recital junto al pianista Sholto Kynoch y volvió el 2018 en dos ocasiones: la primera en un recital en solitario junto a Graham Johnson en el Foyer del Liceu y junto con la soprano Kate Royal y Graham Johnson en la Sala Domènech i Montaner del Sant Pau Recinte Modernista. Appl es uno de los más destacados liederistas de su generación. Fue ECHO Rising Star la temporada 2015-16, hecho que lo ha llevado a debutar posteriormente en los principales auditorios europeos tales como el Barbican Centre y el Wigmore Hall de Londres, la Philharmonie de París o el Palau de la Música Catalana, convirtiéndose un nombre frecuente en los principales festivales de Lied europeos tales como el Oxford Lieder, el Heidelberger-Früling o el LIFE Victoria.

Kristian Bezuidenhoutes uno de los pianistas más polifacéticos de la su generación tanto al fortepiano, como al clavicémbalo, como al piano moderno. Nacido en Sud-Àfrica, se formó en Australia y actualmente vive en Londres. Ha colaborado con John Eliot Gardiner, Philippe Herreweghe, Isabelle Faust, Carolyn Sampson, Anne Sofie von Otter o Mark Padmore, entre otros.