El Festival ha tenido un incremento del 30% en la venta de entradas situándose en el 90% de ocupación media en los once recitales programados con una asistencia total de dos mil personas

La soprano Iréne Theorin, acompañada por el pianista Magnus Svensson, clausuró anoche la 5ª edición del LIFE Victoria 2017 con un recital en el Paraninfo de la Universitat de Barcelona, ​​actual sede de la Fundación Victoria de los Ángeles. Theorin interpretó los Wesendonck Lieder de Richard Wagner, los Goethe Lieder de Hugo Wolf y una selección de Lieder de Jean Sibelius en el que ha sido su debut en el Festival y su primer recital en Barcelona, ​​cuyos beneficios han sido destinados a la Fundación Victoria de los Ángeles por expreso deseo de la cantante. Remató el recital con varios bises entre los que destaca ‘Dich, teure Halle!’ de Tannhäuser de Wagner, donde Theorin llevó puesta la capa que De los Ángeles utilizó para su debut en Bayreuth, cantando precisamente Tannhäuser y dirigida escénicamente por Wieland Wagner el año 1961.

El Festival finaliza así una 5ª edición donde se ha registrado un incremento del 30% en la venta de entradas con un 90% de ocupació en los once recitales programados entre el 20 de septiembre y el 30 de noviembre, en espacios como la Sala Domènech i Montaner del Sant Pau Recinte Modernista, la Capilla de Santa Àgata, el Paraninfo de la Universitat de Barcelona y la Galería Carles Taché, donde este año se han celebrado por primera vez los recitales aperitivo en que se podía ver el recital mientras se hacía el aperitivo en un espacio de diálogo entre la música y las artes plásticas. Además se han mantenido los Tast de Lied en Jorquera Pianos -35 minutos de Lied con maridaje gastronómico- y la parte formativa con la LIFE Akademie ofreciendo tres masterclasses que este año han pasado de una semana a tres. En total han pasado por el Festival más de dos mil asistentes.