Kehring sustituye a Stotjin como profesor de las masterclasses
Categories: Noticias

El pianista Burkhard Kehring sustituye a la mezzosoprano Christianne Stotjin como professor de las masterclasses para dúos de la presente edición del Festival LIFE Victoria 2015, que tendrán lugar del 23 al 26 de noviembre en el ESMUC. La mezzosoprano ha cancelado la participación de esta actividad por motivos personales.

Burkhard Kehring ha galardonado en las competiciones internacionales de Lied en Londres (Concurso Walther Gruner 1993) y Múnich (Concurso Hans Pfitzner 1994) que marcaron el inicio de su carrera concertística como pianista acompañante y que le han llevado a las salas de conciertos más importantes de Europa, como la Wigmore Hall de Londres, la Filarmónica de Berlín, el Konzerthaus de Viena, el Concertgebouw de Amsterdam y incluyendo EE.UU., Asia y América del Sur, así como a numerosos festivales de música como el Schubertiade Schwarzenberg, el Festival de Música de Bergen, el Schubert Serenadas en Nueva York y el Festival de Ravinia en Chicago.

Ha sido pianista acompañante oficial de las clases magistrales de Elisabeth Schwarzkopf, Marylin Horne, Ernst Haefliger y Hermann Prey. Ha trabajado con cantantes como Ruth Ziesak, Christiane Oelze, Christiane Karg, Robert Holl, Kwangchoul Youn, Roman Trekel, Christian Elsner, Dietrich Henschel, Hanno Müller-Brachmann y Florian Bösch. Incluso junto con Dietrich Fischer-Dieskau, presentó lecturas musicales y recitales melodramáticos (1995-2005).

Burkhard Kehring también sido director artístico y acompañante de series de recitales como el Schubertiade moderna, la serie recital Schubert plus en Frankfurt am Main, entre otros.

Participó en el álbum de melodramas – la última grabación de estudio de Dietrich Fischer-Dieskau – que apareció en 2005 para Deutsche Grammophon y la grabación del recital Verwandlung / Transformación con la soprano Christiane Karg recibió el premio ECHO KLASSIK en 2010.

Nombrado profesor en Hamburgo la Hochschule für Musik und Theater en 2002, Burkhard Kehring es el director del Master de Lied, y profesor estable de la Deutsche Lied Akademie de Trossingen. Ha sido invitado para dar clases magistrales en Alemania, España, Canadá, Israel, Irán, Corea del Sur, China y la India.