Palau
By:
Categories: Noticias

Una apuesta por el talento del país, con Marta Mathéu, Gemma Coma-Alabert, David Alegret, Joan Martín-Royo junto a Jordi Armengol y Francisco Poyato

Se trata del tercer año consecutivo de colaboración entre el LIFE Victoria y el Palau, con voluntad de difusión del Lied

 

Marta Mátheu (soprano), Gemma Coma-Alabert (mezzosoprano), David Alegret (tenor) y Joan Martín-Royo (barítono) junto a Jordi Armengol y Francisco Poyato interpretaran losValses amorosos de Brahms en un concierto que tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana el 17 de septiembre (20h), en colaboración con el Lied Festival Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria), como se ha anunciado esta mañana en la presentación online de la temporada 2020-21 del auditorio modernista.

Se da continuidad así, por tercer año consecutivo, a la colaboración institucional entre el Palau y el LIFE Victoria que se inició el 2018 con el recital de Simon Keenlyside (barítono) y Malcolm Martineau (piano); y siguió el 2019 con Benjamin Appl (barítono) y Kristian Bezundeihout (fortepiano).

Este concierto supone, en primer lugar, una apuesta clara por el Lied por parte de las dos instituciones y, en segundo lugar, una apuesta por el talento del país. Dos de los ejes básicos del LIFE Victoria y también del Palau de la Música Catalana. Asimismo, estará dedicado a la memoria de Dalton Baldwin, pianista y pedagogo destacado en el mundo del Lied que murió el pasado 12 de diciembre de 2019.

Además supone los necesarios debuts en el Festival de Marta Mátheu, Gemma Coma-Alabert y Jordi Armengol. Mientras que Joan Martín-Royo debutó en el LIFE Victoria con un recital el 2016 junto a Pierre Réach; Francisco Poyato debutó también el 2016 junto a Rocío Támez y David Alegret lo hizo con un recital junto a Albert Guinovart el 2017.

El Lied Festival Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria) es una iniciativa de la Fundación Victoria de los Ángeles y llega este año a su octava edición con tres líneas claras que la definen: la promoción del Lied, el apoyo al talento joven y el recuerdo de Victoria de los Ángeles como referente musical y liederístico.

 

Jueves, 17 de septiembre de 2020 · 20h

Palau de la Música Catalana · Sala de conciertos

Marta Mathéu soprano

Gemma Coma-Alabert mezzosoprano

David Alegret tenor

Joan Martín-Royo baríton

Jordi Armengol piano

Francisco Poyato piano

Johannes Brahms 

Liebeslieder-Waltzer Op. 52

Valsos Op. 39

Neues Liebeslieder-Waltzer Op. 65