PRIMAVERA2020LIFE 240OK
By:
Categories: Noticias

La Fundación Victoria de los Ángeles sigue apostado por la formación académica con la creación del Primavera LIFE, una expansión de la LIFE Akadmie del LIFE Victoria, que tendrá lugar del 22 de marzo al 10 de mayo de 2020 en varios puntos del territorio, tales como la Universitat de Barcelona, ​​la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), el San Pau Recinte Modernista, el Museu de la Música o el Museu Pau Casals en El Vendrell.

Masterclasses con Christianne Stotijn y Simon Lepper

De esta manera el LIFE Victoria se expande en tiempo y amplía su oferta formativa, que es uno de los pilares básicos de la Fundación Victoria de los Ángeles desde su creación en 2007. Así se ofrecerán dos tandas de masterclasses. La primera correrá a cargo de la mezzosoprano holandesa Christianne Stotijn, que debutó en el LIFE Victoria en la edición de 2015. Será del 31 de marzo al 2 de abril en espacios como la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y el Museu de la Música, con el recital final de participantes en las masterclasses el 2 de abril (20h) en el Paraninfo de la Universitat de Barcelona. Por su parte, el pianista inglés Simon Lepper ofrecerá una tanda de masterclasses en la Sala Pau Gil del Sant Pau Recinte Modernista del 8 al 10 mayo, con recital final de participantes en las masterclasses el 10 de mayo (19h). Lepper debutó en el LIFE Victoria en 2018 con un recital junto a Julien van Mellaerts y ofreció una tanda de masterclasses, y volverá al LIFE Victoria 2020 este otoño. Acceso libre a todas las masterclasses y recitales, excepto el recital de participantes de las masterclasses de Simon Lepper con entrada a 12 euros con descuentos seleccionados.

Debut de la soprano Sylvia Schwartz

Como recital central, el Primavera LIFE contará con el debut de la soprano Sylvia Schwartz que ofrecerá un programa al más puro estilo Victoria de los Ángeles, con Lieder de Schubert y Mahler, para pasar después a la canción francesa de Falla, la catalana de Toldrà y la española de Guridi. Schwartz, nacida en Londres pero de origen español, estará acompañada por Simon Lepper. Su recital tendrá lugar en la Sala Pau Gil del Sant Pau Recinte Modernista (8 de mayo, 20h), con un precio de 15 euros con descuentos seleccionados.

 

Primavera al Terra: Lied & Speakeasy

Con el apoyo especial de Ona Hotels, patrocinador principal de la Fundación Victoria de los Ángeles, se ofrecerán tres sesiones de Lied en el hall del recientemente inaugurado Hotel Terra (c/ de la Creu Coberta, 20 08014 Barcelona). El 16, 23 y 30 de abril (19.30) se ofrecerán recitales espontáneos -sin programa anunciado previamente- mientras se degusta un cóctel, recuperando de esta manera el espíritu doméstico e iniciático del Lied. Acceso libre con consumición obligatoria.

Actividades complementarias y más recitales

También dentro del Primavera LIFE se ofrecerá Sant Jordi: Lied y pintura,una actividad de expresión artística en colaboración con el San Pau Recinte Modernista, Catalònia Fundació Creativa y la Unidad de Recursos Comunitarios Dr. Pi i Molist (Hospital de Sant Pau). Esta actividad, que tiene de telón de fondo el día de Sant Jordi, ofrece a las personas con discapacidad intelectual participar en un taller de pintura mientras se ofrece una sesión espontánea de Lied (Sala Domènech i Montaner – San Pau Recinte Modernista, 23 de abril 20h).

En expansión a otros puntos del territorio, el 22 de marzo los alumnos del Máster oficial de Lied Victoria de los Ángeles de la ESMUC ofrecerán un recital en la Sala de Música del Museu Pau Casals en El Vendrell. Ambas actividades de acceso libre.

Fundación Victoria de los Ángeles: formación, formación y formación

Recordaba Ramon Gener recientemente a Victoria de los Ángeles como profesora, cuando ella le dijo: “Estás cantando sólo notas y se trata de hacer música; ve a casa y estudia arte, filosofía, literatura, antropología … o aquí sólo haremos notas y eso no puede ser “. La parte formativa y de apoyo al talento joven acompañó a la soprano durante su vida y especialmente en la recta final, ofreciendo numerosas masterclasses que incluyen a artistas actuales como Renée Fleming o Ofelia Sala, entre otros. Es por ello que la Fundación Victoria de los Ángeles ha apoyado el talento joven desde su creación en 2007, dando unos frutos que son visibles ahora y creando una cantera de jóvenes cantantes. Destacando especialmente en el campo del Lied, a través del proyecto formativo de la Fundación, del Máster oficial de Lied Victoria de los Ángeles de la ESMUC y de la LIFE Akademie. La formación es uno de los pilares básicos de nuestro proyecto y por eso este año hemos querido dar más relevancia a la LIFE Akademie transformándola en el Primavera LIFE, con el propósito que esta escuela liederística lo sea tanto para los profesionales como para el público general.

 

PRIMAVERA2020LIFE 063OK