• El recital del barítono, acompañado por Malcolm Martineau, tendrá lugar el 10 de octubre en el Palau de la Música Catalana

  • Se trata de una colaboración entre el Palau de la Música Catalana y el LIFE Victoria

  • El recital estará dentro del ciclo Grandes Voces

El barítono inglés Simon Keenlyside, acompañado por el pianista Malcolm Martineau, participará en el Lied Festival Victoria de los Ángeles 2018 (LIFE Victoria) en una colaboración con el Palau de la Música Catalana, que también incluirá este recital en su ciclo de Grandes Voces. Dicha colaboración se ha anunciado esta mañana en la rueda de prensa de presentación de la temporada del Palau de la Música Catalana.

El recital tendrá lugar el miércoles 10 de octubre (20h) en el Palau de la Música Catalana y supone el debut de Keenlyside tanto en el LIFE Victoria como en el Palau. Interpretará un programa que incluirá Lieder y canciones de Schubert, Wolf, Poulenc, Fauré, Vaugh Williams, Ireland y Grainger.

Sobre los artistas

Simon Keenlyside aparece regularmente en los principales teatros de ópera del mundo y mantiene una colaboración particularmente estrecha con la Metropolitan Opera de Nova York, la Royal Opera House de Londres así como la Bayerische Staatsoper (Munich) y la Staatsoper de Viena, donde sus papeles incluyen Prospero (The Tempest), Posa (Don Carlo), Germont (La Traviata), Papageno (La flauta mágica), el conde de Almaviva y los roles principales de Don Giovanni, Eugene Onegin, Pelléas et Mélisande, Wozzeck, Billy Budd, Hamlet, Macbeth y Rigoletto. Es además reputado liederista, apareciendo regularmente en los principales auditorios del mundo, acompañado por Malcolm Martineau. La última vez que apareció en Barcelona fue en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2016-17 con un recital junto a Martineau.

Malcolm Martineau es uno de los principales pianistas acompañantes de la su generación trabajando de forma regular con Anna Netrebko, Christopher Maltman, Ian Bostridge, Frederica von Stade, Thomas Hampson, Susan Graham o Bryn Terfel, con quienes ha aparecido en los principales auditorios del mundo. Martineau también participará en el LIFE Victoria acompañando a Christopher Maltman el 20 de noviembre (20h) en el Sant Pau Recinte Modernista.

Masterclasses con Malcolm Martineau, Simon Lepper y Ketevan Kemoklidze

También como a avance de temporada, la Fundación Victoria de los Ángeles – LIFE Victoria anuncia la participación de tres destacados profesionales en la Akademie del Festival de este año: Malcolm Martineau, Simon Lepper y Ketevan Kemoklidze.

El que será el artista residente del LIFE Victoria 2018, el pianista Malcolm Martineau ofrecerá unas masterclasses el 26, 27 y 28 de septiembre destinadas a la interpretación liederística para dúos de piano y voz.

El pianista inglés Simon Lepper ofrecerá también una tanda de masterclasses el 22, 23 y 25 de octubre, con un recital final con los participantes el 26 de octubre.

La mezzosoprano Ketevan Kemoklidze impartirá unes masterclasses el 6, 7 y 8 de novembre donde profundizará en la interpretación de ópera i Lied, en un diálogo entre los dos géneros. También se ofrecerá un recital final con los participantes el 9 de noviembre.

Todas las masterclasses tendrán lugar en a la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

La Fundación Victoria de los Ángeles – LIFE Victoria agradece esta colaboración con el Palau de la Música – Fundació Orfeó Català, en el que supone un nuevo paso hacia a la consolidación del Lied Festival Victoria de los Ángeles, que llega este año a la 6ª edición, del 25 de septiembre al 23 de noviembre, con una programación que se anunciará durante las próximas semanas.