DEGOUTIBER 072OK
By:
Categories: Noticias

El barítono y el pianista ofrecerán un recital en el Palau el 20 de diciembre de 2021 dentro del LIFE Victoria

Degout ha debutado recientemente en el Liceu, donde ha ofrecido el estreno español de ‘Lessons in Love and Violence’ de George Benjamin

Dentro de la colaboración anual entre el Palau de la Música Catalana y el Lied Festival Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria), el 20 de diciembre de 2021 harán su debut recitalístico en el Palau el barítono Stéphane Degout junto a Simon Lepper al piano. Un avance de temporada 2021-22 del Palau de la Música Catalana y que completa a su vez la programación del LIFE Victoria 2021 -ya anunciada el passado verano- y que incluye nombres como Natalie Dessay, Mark Padmore, Sarah Connolly, Adrianne Pieczonka, Christopher Maltman, Julian Prégardien, Albert Guinovart, Mattia Olivieri, Malcolm Martineau o Julius Drake, entre otros.

Impulso al Lied

Un recital que tiene lugar dentro del convenio de colaboración entre el Palau y el Festival con la finalidad comuna de impulsar el Lied y que se inició el 2018 con el debut al Palau de Simon Keenlyside, junto a Malcolm Martineau; siguió el 2019 con el también debut de Benjamin Appl en el Palau junto a Kristian Bezundeihout y el 2020 con los Liebeslieder Waltzes a cargo de Marta Mathéu, Gemma Coma-Alabert, David Alegret y Joan Martín-Royo junto a Jordi Armengol y Francisco Poyato.

El Lied Festival Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria) es una iniciativa de la Fundación Victoria de los Ángeles y llega este año a la su novena edición con tres líneas claras que la definen: la promoción del Lied, el apoyo al talento joven y el recuerdo de Victoria de los Ángeles como referente musical y liederístico.

Referentes internacionales

El barítono Stéphane Degout debutó en el LIFE Victoria dentro de la edición de 2019 junto a Cédric Tiberghien y recientemente lo ha hecho en el Gran Teatre del Liceu como rey en Lessons in Love and Violence de George Benjamin en su estreno en el Estado español. Después de graduarse el conservatorio superior de Lyon, atrajo la atención internacional con su debut en Aix-en-Provence como Papageno. Des de entonces es un asiduo en los principales teatros del mundo, como Opéra de Paris, Théâtre des Champs Elysées, Royal Opera House y Metropolitan Opera House, así como los festivales de Aix, Salzburg o Glyndebourne. También en el campo del recital aparece frecuentemente en Londres, París, Amsterdam o Nueva York, entre otros.

Por su lado, el pianista Simon Lepper debutó en el LIFE Victoria el 2018 junto a Julien van Mellaerts y también ofreció unas masterclasses. Este año volverá al Primavera LIFE con Christiane Karg y también Julien van Mellaerts para ofrecer El cancionero italiano de Hugo Wolf y también una tanda de masterclasses.